miércoles, 8 de agosto de 2007

Mi lucha con TRESAMI, Vol. VIII y mi encuentro con el propietario

Ver capítulos anteriores.

Volvemos a la carga.El fatal desenlace que había tenido con los de TRESAMI no se acababa aqui.
Tenía ganas de coger al propietario por banda y sabía que no tardaría mucho en venir a Gijón. Durante unos cuantos días, me dedicaba a pasar por debajo de su piso (el que en un primer momento se supone que había comprado) y mirar a ver si las persianas habían cambiado de posición o se encendía alguna luz.
Hasta que un día veo luz en la cocina. Eureka, pensé, por fin el encuentro estaba cerca.
Al día siguiente pedí la tarde libre en el trabajo y cual espía soviético, esperé delante del portal estoicamente, al frio y al agua, desde las seis de la tarde hasta aproximadamente las diez.
Cada vez que alguien entraba al portal, observaba qué luz se encendía en el edificio, y memorizando su cara. Hasta que un vetusto personaje entró en el portal y a los dos minutos se encendía la luz de la cocina del piso segundo. Voilá, esto era pan comido. Ya taba fichao.

Confieso que estaba nervioso, inquieto por ver la reaccion del propietario cuando le dijese a la cara la clase persona que era.
Supuse que el anciano , como todos, sería hombre de costumbres, así que al día siguiente y hacia la misma hora volví a esperarle en el portal. Como un reloj, puntualmente, y a la misma hora del día anterior, el propietario apareció por la calle acompañado de su presunta mujer y de los venerables vecinos de al lado, que al verme (pues hacía ya tiempo que habíamos hablado largo y tendido) se quedaron cortados.

"Tu eres Emilio" le dije dirigiendome al propietario. Se quedó extrañado mirándome como queriendo recordar quíen era yo y por qué le conocía. "Soy quien compró tu piso, que hablamos por telefono, ¿me recuerdas?"
Se quedó pálido y le pidio a su mujer y a sus vecinos que subieran a casa y nos dejaran solos. PAsaron diez segundos en que ninguno de los dos hablamos. Yo le miraba a los ojos, repasando el borrador de reproches que tenía preparado.
Me invitó a tomar un vino para hablar, pero le dije que no aceptaba invitaciones de cobardes. Así que en la calle, y poco a poco, le empecé a desgranar mis pensamientos.
Le dije que era un cobarde porque había quedado en llamarme para darme una explicación cuando llegase a Gijón y no lo hizo, no fue capaz de dar la cara. Le dije que era un canalla por no tener la más mínima consideración por Jose Luis. Las palabras mayores al final no se las dije de forma directa, pero estoy seguro que no le quedó ninguna duda de lo que opinaba sobre él.

Si no fuera porque era una persona (de alguna forma tengo que llamarle) mayor, e indefenso, le hubiera metido en un contenedor y cerrado la tapa. El solo se limitaba a mirarme con ojos abiertos y no era capaz de articular palabra.

En fin, estaba claro que no iba a rascar nada hablando con él, pero al menos yo me quedaba más satisfecho. Supongo que él pensaría que le iba a dar una paliza, porque le vi que estaba muy nervioso. No soy de esa clase de personas que van buscando camorra por los bares.

Este fue mi encuentro con "el propietario", más conocido como D. Emilio Molina.

Ahora de vez en cuando paso por allí y sigo fijándome si hay luz en el piso. Y la hay. Solo espero que él se haya vuelto a Suiza y el piso se lo hayan "okupado" una treintena de rumanos que se lo destrocen y lleven a sus perras (usease, sus animales, sus canes) a parir al cuarto de baño.

1 comentario:

avistu dijo...

Nos tiene usted a todos en ascuas. Y sorprendidos de que aun no le haya partido la cara a nadie. De todos modos, los que le conocemos sabemos que usted ladra mucho pero luego es un cordero, con cara de perro, eso si, pero cordero.

Pero que no intenten trasquilarle, verdad?

El perro irlandes
(ya sabe usted lo que me pasa con los acentos y los signos de puntuacion. No, no que no los recuerde sino que los teclados en Hong Kong son asi. El tifon? Se ha sobrevivido oiga, se ha sobrevivido pero con un 95% de humedad ambiente y 26 grados, ya se imagina como se anda por aqui...)