lunes, 16 de febrero de 2009

DESAPARECIDA

Algo falla en el sistema, no sé si es la educación, la justicia, o los valores. Pero esto se repite una y otra vez.
Marta del Castillo era una cria, normal y corriente, como las demás. Muy joven, eso sí,sevillana, guapa y con toda la vida por delante.
Una riña con su exnovio, un golpe en la cabeza y al Guadalquivir.
¿Escalofriante no? ¿Cómo se puede matar a alguien que quieres? ¿Y peor aún, qué puede pasarle por la cabeza a su asesino para tirarla al rio?

Según la prensa, pidió ayuda a un amigo para deshacerse del cadáver y la transportaron en una silla de ruedas. Después los dos presuntos culpables colaboraban en la búsqueda de la desaparecida e incluso uno salió entrevistado en la tele.
Al final uno de ellos no aguantó más y después de tres semanas confesó, supongo que por el peso de la evidencia. Ahora queda encontrar el cadáver, y 80 kms de rio es algo demasiado grande como para localizar un cuerpo.
Quién sabe por qué ocurrió todo. Puede que quisiera volver con ella, que la trataran de violar entre los dos, que fuese un golpe fortuito y les entrase miedo… Ahora el motivo es lo de menos, la justicia se encargará de ponerlos en su sitio.

Es todo muy raro, se supone que ahora el presunto asesino ya tenía otra pareja, más joven aún, con la que convivía desde hace unos meses.
Y a lo mejor yo tengo una mentalidad muy retrógrada, pero ¿qué coño pinta una niña de 14 años viviendo con el novio en casa de su (de ella) madre? Y la madre de la niña, explicando que el novio de su hija (presunto asesino de Marta del Castillo) vive en casa desde hace tiempo como si fuera lo más normal del mundo que con 14 años vivas con tu pareja.

Acompaño en el sentimiento a la familia de la chica, lo peor es que no será la última...