martes, 18 de septiembre de 2007

Carta de Mongolia

Alguna vez ya hablé de un curioso personaje que hace tiempo pertenecía al reducto de gente rara que conocí a través de internet.
El perro irlandés, más conocido en los suburbios como Avistu, formaba parte de un grupo de individuos que tenían un foro en común donde escribían,chateaban,salían de copas,iban de excursión,o se peleaban.
Desde un primer momento me llamó la atención su rostro enjuto y su mirada perdida. Era la típica cara de un ex-soldado destinado en Bosnia y marcado por terribles experiencias. Hablaba mediante susurros, como acobardado.
Recuerdo que hice mucho por aquel chaval.Le quité muchas hambres y le ayudé a desintoxicarse de sus adicciones y gracias a Dios pude librarme de él cuando le animé a irse a Irlanda a trabajar.
Después de una temporada allí, fue incapaz de hacer frente a sus deudas y decidió poner tierra de por medio y volver a emigrar. Alguna vez volvió por aquí o me llamaba para pedirme dinero, pero tras varios préstamos que ya doy por perdidos, decidí no fiarle más.
Desde entonces su vida consiste en vagar errante por el planeta. Actualmente recorre Asia engañando a los pobres lugareños con conocidos timos del primer mundo, y sonsacando limosnas y algo que comer a la gente que visita su blog y le envía donativos desinteresados.
Su blog destaca por una inmensa narrativa que hace gala de su brillante imaginación para recrear paisajes y vivencias como si las viviese realmente.
En el fondo no es mala gente, y una infancia especialmente difícil le ha marcado de por vida, por no decir el trauma que le ha causado la sodomización y posterior desamor de Ferrán.

El muy cretino me ha enviado una postal desde el desierto del Gobi, como si me fuese a dar envidia andar tirado por el mundo sin trabajar y viajando sin cesar. Como no es algo muy habitual recibir postales de Mongolia, por una vez no romperé la correspondencia que me manda, y la pondré colgada en algún lugar donde no se vea mucho, por si algún día la policía me vuelve a preguntar si sé algo de él.

Para la gente que no le conozca, les remito a su blog, pero no piquen y no le envíen donativos, que ahora ya no le va tan mal y con comer una vez a la semana tiene de sobra el muy infame.

WWW.ELPERROIRLANDES.COM

PD: Le echo de menos cretino, necesito tomar una copa con usted.

Mi lucha con TRESAMI y AGENCIA ASTURES. Conclusión.

Aquí se acaba la historia de mi odisea de comprar piso en Gijón. Con este post doy por concluidas mis reivindicaciones morales .
Ahora me explico que en cada calle de Gijón haya una agencia inmobiliaria. Cualquiera hoy dia abre una agencia en un exiguo local. No necesitan preparación ninguna.
Hubo un tiempo que quien no valía para otra cosa, abría un chigre. Ahora muchos abren una agencia, publicitan cuatro pisos y a vivir. Sangran a quien puedan sin ningún escrúpulo haciendo negocio de la especulación y de la necesidad ajena de tener una vivienda. Intrusismo, diria yo.
Puestos a sangrar al prójimo lo hacen a lo grande, total, ya metidos en gastos...
La vivienda en España es un puto abuso, y la culpa del hinchazón de precios es en gran parte de todas estas agencias, que cada vez quieren vender más caro porque mayor será su comisión. Cada vez las tasaciones son más exageradas, y cuchitriles valen fortunas.

Al menos me conformo con haberme encontrado con el de astures cenando en un conocido local hostelero de la ciudad y tras ver que me apartó la cara, llamarle la atención delante de sus cinco compañer@s de mesa y decirle que es un cobarde, así a la cara, y sin tapujos. LA verdad es que esperaba que se enfadase o me dijese algo,pero no, reaccionó agachando la mirada y haciendo mutis por el foro, no me dijo ni pio. Me gustaría haber escuchado la explicación que le dio a sus amigos acerca de lo que le había dicho.

De momento no comentaré más de este tema, ya ha sido suficiente. Agradezco enormemente la paciencia de quien haya podido aguantar todo este coñazo desde que empecé a escribirlo en el primer capítulo.

Agradecería también que cuando alguien escuche a otra persona hablar de comprar piso, le remitan a este blog para evitar que les pueda pasar lo mismo que a mi para que anden con pies de plomo.
Porque en este país la mayoría de las veces no se puede ir de buena fe, te toman por imbecil.

Mi lucha con TRESAMI Vol. IX, y lo que es la gente.

(Ver capítulos anteriores)

Primeramente pido disculpas por el abandono temporal de este blog, que por falta de tiempo y por pereza, no actualizo desde hace más de un mes. Intentaré recobrar la asiduidad anterior.

Pasa el tiempo y no tengo noticias del los señores de astures, y a diario paso por delante del putopiso y observo si hay algún cambio en las persianas, luces etc. Nade de nada. No se por qué pero el asunto empieza a olerme a cuerno quemao, y me empieza a dar la extraña sensación de que la cosa me vuelve a salir mal.
Me estoy volviendo paranoico, no puede ser, soy un puto gafe, son imaginaciones mías. Seguro que todo va bien pero las cosas llevan su tiempo y es normal que no me llamen. Iluso de mi.

Una mañana suena el móvil. Era ella. Con su voz dulce me dice que la operación se va a retrasar. Por lo visto, la propietaria, una tal Raquel, tenía problemas para encontrar piso en Barcelona y me solicita aplazar el tema un mes. Además, decide ponerle precio a los muebles porque ahora decide que no los va a llevar para su nueva casa y quiere dejarlos alli.
Ella pide seis mil euros, yo le ofrezco la mitad. Ella dice que nanay, yo digo que ese no era el trato y en ningun momento se condicionó la venta del piso a los muebles. Ella dice que si no hay venta de muebles, no hay venta de piso. Yo me cago en todo y le deseo que se rompa las piernas por tres sitios diferentes.

Me empiezan a poner pegas y la agente inmobiliaria empieza a decir que "lo ve feo" pero que ya sería mala suerte que me pasara lo mismo otra vez.
¿Cómo me puede decir "que lo ve feo" con todo mi historial anterior?

Pues efectivamente, el asunto estaba feo. A los tres días me llaman para decirme que la dueña del piso había decidido no vender el piso.
Me quedé pegado al teléfono. No me lo podía creer joder. Otra vez vuelta a empezar, ya había pasado más de un año que entré a AGENCIA TRESAMI la primera vez y me encontraba en la misma situación inicial.

Les digo que no me jodan y que hablen con la dueña y lo intenten salvar de la manera que sea, que no me pueden hacer esto. Los de la agencia me dicen que no pueden hacer nada y que la Raquel está dispuesta a indemnizarme con lo que me corresponde. Si lo llego a saber doy una señal mayor para que me indemnizara con más.
Joder joder, esto no me puede estar pasando coño.

Pues nada, no hay nada que rascar. Les dije de todo, pero lo único que hicieron fue mostrar su completa falta de profesionalidad.
El día que fui a firmar que me daban la indemnización no se dignaron ni a mirarme a la cara. El tio de la agencia se marchó cuando me vió llegar, y la chica no tuvo cojones ni a decirme que lo sentía.
Me la han armado bien armada. Pero el mundo está lleno gente asi, así que es difícil acabar con ellos.

Nunca más tuve noticias de ellos. Nunca más me llamaron ni me preguntaron cómo estaba o si había encontrado algo. Nunca me compensaron con nada por su negligencia, pues después al consultar con un abogado me enteré de que el contrato de arras estaba mal hecho, y si lo hubieran hecho bien no se habría podido volver atrás el contrato con una indemnización tan ridícula.



-