martes, 17 de febrero de 2009

Tengo una pregunta para usted... Sr. Zapatero

Voy a escribir algo sobre economía, y avisando previamente que no soy ningún estudiado ni experto en la materia, así que corríjanme si me equivoco. No sé si alguien se daría cuenta, pero estamos en crisis. Mundial, de acuerdo. Pero a diferencia de otros países como Alemania, no veo que haya medidas encima de la mesa, por mucho que mi amigo Jesu me diga que Zetaparo es el mejor presidente de la historia y bla bla bla...
El Sr. Zapatero dijo a finales del año pasado que teníamos uno de los sistemas financieros más sólidos del mundo, que éramos unos referentes mundiales en esto de la pasta.
Pues bien, hoy resulta que el Banco Santander se monta su propio corralito con los fondos de inversiones y no deja sacar la pasta a sus inversores, precisamente ahora que vienen las vacas flacas, y cuatro días después de haber hecho una ampliación de capital. Supongo que será la manera de blindarse ante el desmoronamiento de la economía del ladrillo, que tan pingües beneficios dieron antaño.
Esto es el comienzo, creo que no tardará mucho en quebrar el primer banco español. Sobre todo por la gran cantidad de deuda inmobiliaria contraida como afianzamiento del sistema a base de garantías hipotecarias. Y la morosidad hipotecaria sube a límites insospechados hace meses.
La cosa está muy malita... ¿No decíamos que el banco de Botín era el mejor de los mejores? ¿Entonces cómo están los demás?
Y como siempre dije, esto viene en gran parte motivado por todos los que contribuyeron a la burbuja inmobiliaria, a salvajadas de precios y de hipotecas, a promotores sin escrúpulos y constructores aprovechados, a agencias inmobiliarias que fueron cómplices de la barbarie, a tasadores y banqueros, etc etc...
De aquellos polvos son estos lodos, que dice el refrán.

Esto ye muy complicao, seguiré con el tema en otro momento...

GRANJERO BUSCA ESPOSA



Tiene que gustarme mucho un programa de la tele para no quedarme frito a los diez minutos, sobre todo si es después de cenar.
En el reality de la cuatro aparecen personajes que son unos verdaderos fenómenos. Me parto de risa con determinadas situaciones, recomiendo a todo el mundo que lo vea.
Te encuentras lo mismo que en la vida real, gente buena, otra menos buena, gente inocente, gente con maldad.
Me llama la atención que el colectivo feminista de turno no se haya alzado contra el programa, pues a veces se ven situaciones machistas y que parecen del siglo pasado.
Seis granjeros y doce pretendientes. Dos mujeres para cada uno, que luchan por llevarse al hombre al huerto, nunca mejor dicho. Para ello rivalizan y se pelean delante de las cámaras. Si no fuera porque me lo tomo a risa, daría vergüenza ajena contemplar ciertas situaciones. Nunca soporté este tipo de programas, pero con este hago una excepción.
Es increible lo que puede discurrir una mujer por no verse sola a partir de cierta edad. Las concursantes más jovenes son diferentes, no se les ve desesperadas.
Y los granjeros las utilizan, mano de obra barata y algún escarceo a lo ronchas.
Me descojono viendo limpiar una cuadra de tacones o volcando un carretillo para vaciarlo. Ir por gusto a una granja y tener miedo a los animales es cuanto menos bochornoso. Y llorar delante de toda españa porque tu contrincante se besa con el granjero es peor todavía.
Tengo la suerte de conocer la vida en el campo y los trabajos que se hacen y no es tarea fácil. Tiene que gustarte para elegir esa vida.
Pero las concursantes ya sabían a dónde iban, ahora ya no vale protestar.
Por otra parte, en el programa se pueden ver unos paisajes impresionantes, sobre todo del pirineo aragonés, y a lo mejor habría que meditar si vale más vivir en una aldea tranquila con animales que en una ciudad apestada de coches y tener que aguantar reuniones de vecinos o peleándote con agencias inmobiliarias para buscar un piso. Quizá los acertados sean ellos. ¡Y sobre todo si les llevan las mujeres a casa!

¿No ye complicao?