martes, 18 de septiembre de 2007

Mi lucha con TRESAMI y AGENCIA ASTURES. Conclusión.

Aquí se acaba la historia de mi odisea de comprar piso en Gijón. Con este post doy por concluidas mis reivindicaciones morales .
Ahora me explico que en cada calle de Gijón haya una agencia inmobiliaria. Cualquiera hoy dia abre una agencia en un exiguo local. No necesitan preparación ninguna.
Hubo un tiempo que quien no valía para otra cosa, abría un chigre. Ahora muchos abren una agencia, publicitan cuatro pisos y a vivir. Sangran a quien puedan sin ningún escrúpulo haciendo negocio de la especulación y de la necesidad ajena de tener una vivienda. Intrusismo, diria yo.
Puestos a sangrar al prójimo lo hacen a lo grande, total, ya metidos en gastos...
La vivienda en España es un puto abuso, y la culpa del hinchazón de precios es en gran parte de todas estas agencias, que cada vez quieren vender más caro porque mayor será su comisión. Cada vez las tasaciones son más exageradas, y cuchitriles valen fortunas.

Al menos me conformo con haberme encontrado con el de astures cenando en un conocido local hostelero de la ciudad y tras ver que me apartó la cara, llamarle la atención delante de sus cinco compañer@s de mesa y decirle que es un cobarde, así a la cara, y sin tapujos. LA verdad es que esperaba que se enfadase o me dijese algo,pero no, reaccionó agachando la mirada y haciendo mutis por el foro, no me dijo ni pio. Me gustaría haber escuchado la explicación que le dio a sus amigos acerca de lo que le había dicho.

De momento no comentaré más de este tema, ya ha sido suficiente. Agradezco enormemente la paciencia de quien haya podido aguantar todo este coñazo desde que empecé a escribirlo en el primer capítulo.

Agradecería también que cuando alguien escuche a otra persona hablar de comprar piso, le remitan a este blog para evitar que les pueda pasar lo mismo que a mi para que anden con pies de plomo.
Porque en este país la mayoría de las veces no se puede ir de buena fe, te toman por imbecil.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Curioso, pero buscando precisamente la agencia J&N me topé con este blog y me enganché a leer el periplo de esti chaval. La verdad es que alucino, aunque sólo en parte. Y es que yo estoy en el otro lado, el del vendedor que está hasta las narices de compradores que te dejan tirados sin avisarte el día que van a visitar el piso y les importa un pito que te hayas desplazado hasta allí expresamente para eso, el del que por 22 millones y medio te pide que el piso incluya lavavajillas y plaza de garaje... Y, por supuesto, los ineptos de la mayoría de las agencias, que no tienen ni puta idea de vender y le endiñan al comprador un "Hala, entra y vete mirando, que yo no conozco el piso" (con lo cual tienes que hacer tú su trabajo), te presionan para que bajes el precio y así sacarse ellos un kilo por tocarse los huevos, o la última perla que entró en MI piso, resoplando como una burra y diciendo delante del comprador: "A ver si ponéis ascensor, eh?" Increíble pero cierto. Como diría mi difunto padre: "Estoy hasta el "toto"". Y yo añadiría: "Y más allá..."

SHAMISENN dijo...

Hola Ayalguina,gracias por tu comentario. La verdad es que J&N fue quien mejor se portó, al menos se disculparon conmigo, y Jose Luis, el dueño, dio la cara desde el principio.
Un saludo.

Anónimo dijo...

La verdad es que las cosas no son como aquí se describen si quereis saber como ocurrió realmente porfavor entrar en http://agenciaastures.blogspot.com
Y recordar a todo el mundo que para contar una historia no hace falta insultar a la gente

SHAMISENN dijo...

Yo podría censurar este comentario y eliminarlo, pero no tengo nada que esconder. Todo lo que digo lo puedo demostrar con documentos firmados por ambas partes asi que prefiero dejar tu comentario escrito y que cada cual decida. Siento los insultos y reconozco que me pasé. Ahora solo queda que vosotros tambien reconozcais vuestra culpa.