lunes, 15 de junio de 2009

Con la iglesia hemos topado.



Dicen en las noticias que una niña con síndrome de Down no pudo hacer la comuníón porque el cura se lo impidíó. Según el hombre de la sotana, la niña es un angel de dios que no tuvo opción a pecar y entonces no necesita comulgar.
Y yo, que no creo en la religión ni en los curas, pienso que mejor, que para qué vale eso de la comunión. Un gasto menos y un paripé que se ahorran, que es lo que hoy en día son las comuniones. Un trámite, un paripé, un querer aparentar. Un convite y unos regalos.
Para qué va la iglesia a invertir tiempo en un "angel de dios", si luego no va a serles rentable.
"Dejad que los niños se acerquen a mi" esas fueron las supuestas palabras de Jesucristo. No dijo "Dejad que los ninos se acerquen a mi, pero no los que tengan sindrome de Down".
¿Hasta cuando vamos a mantener a los curas?, es más: ¿por que tenemos que mantenerlos?, que se busquen la vida como hacemos todos. Si quieren que hagan un negocio de la iglesia, pero sin dinero público. Que vendan su patrimonio, que es muchísimo, y cuando lo conviertan en dinero que hagan fundaciones y ONG´s.
Hablamos de la gente que podria comer en el mundo con el fichaje de Cristiano Ronaldo (que ese es otro tema que tiene cojones),pero no hablamos de los tesoros del vaticano.
Tengo mis dudas de si además de en la iglesia tampoco creo en dios. No se si hay algo o no, pero desde luego en la tierra el hombre en su afan de dinero ha creado un "dios" que se llega a el, solo donando dinero que sirve para llenar los bolsillos de todos los que viven de este oficio, del error y la ignorancia humana.
¿Discriminar a esta niña no es pecado pero follar con condón sí?
Precisamente a quien más necesita que se le integre y se le valore en todos los ámbitos de la sociedad ahora le discriminamos. Le hacemos diferente y no puede hacer la comunion como los demás niños. Otro motivo mas para no poner la X en la casilla de la Iglesia.
Con casos así se evidencia su hipocresía. Si verdaderamente dios existiese, éste no permitiría que personajes bajo la sotana ejerciesen de enviados y sean hoy en día los mas retrogrados y rancios de este mundo.
Señor cura, tiene usted toda la razón. Hace muy bien en cortar por lo sano y no seguir engañando a esa criatura con patrañas inútiles. Esa chica ganará con el cambio.
Respeto a los creyentes de cualquier religion siempre que sean civilizados, pero no entiendo como la gente quiere formar parte de una iglesia cada dia mas fundamentalista, radical y rancia. La gente debería rezar en su casa, y confesarse con los suyos, no con una sotana tras una mampara. Seguimos alimentando una institución que no se actualiza desde la edad del bronce.
Conozco muchos curas, y los buenos son excepción.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimado Sr.
Yo soy un siervo del SEÑOR y confio plenamente en su palabra, en los dichos y escritos de la Biblia.En el versiculo de San Gabriel,afirma que todas las almas y en este caso esta niña,con su retraso mental,ella esta carente de pecado;por lo tanto no necesita tal comunion,ya que el SEÑOR se acuerda de ella en todo su tiempo terrenal,mismamente es facil de predecir,(ella) esta falta de todo pecado,como de todos malos pensamientos.

Otra de las cosas a comentarle a Ud.es que si nuestros servicios a toda la comunidad no le son necesarios,opte Ud. por lo que crea mas conveniente.

Esperemos que nuestros servicios de su ultimo descanso,le permitan dormir en paz,consigo,los suyos y nuestro SEÑOR Jesucristo.

Siempre por mi obligacion y deber, estuvo hacer el bien para todos aunque Ud. y gente mal pensante no forme parte de mis feligreses.

Sin mâs,teniendome a su disposiciôn, me despido.
Arsenio Gonzalez Lopez

argolo@iglesiacatolica.es