viernes, 13 de febrero de 2009

Undécimo mandamiento: No insultarás...

Me pasaron por correo electrónico un chiste que es el reflejo de la vida real: "el fiscal pregunta al acusado si era verdad que en el día de autos le dijo al demandante que se cagaba en sus muertos y en su puta madre, a lo que el acusado responde que no, que sólo le dijo a su compañero trabajando en la acería: hombre, por favor, que me estás echando el hierro fundido por la espalda y, la verdad, produce una sensación muy desagradable..."

Pues algo parecido me pasó a mi, con quien alguno ya sabe.

Moraleja: En estos tiempos hay que andarse con pies de plomo. Pueden vilipendiarte, humillarte, reirse de ti, jugar con tu dinero, venderte humo, acosarte, chantajearte, difamarte, menospreciarte, señalarte, y un montón de cosas que acaban en arte. Pueden jugar con tu pan y con tu vivienda, con tus ilusiones y tus planes de futuro, con tus horizontes y con tu vida, pero nunca, repito NUNCA, se te ocurra mentarles la madre o llamarles cualquier cosa porque encima intentarán que los pagues por buenos. ¿Paradójico eh?.

Las leyes tienen estas cosas. Con esto de la crisis (¿alguien oyó hablar de la crisis?), se me viene a la cabeza una situación.
Imagínate que compraste un piso, a una conocida constructora, por ejemplo yo que se, Martinsa-Enfadate. Diste 5 millones de las antiguas pesetas como entrada. Y de repente, de la noche a la mañana, te dicen que la constructora se fue al garete y te quedas sin el piso y sin el dinero. Y encima perdiste dos años desde que diste la entrada esperando por un piso que no te van a dar.
Y viene el periodista de turno del típico programa buscadramas de por la tarde, y te pregunta qué sientes. Y entonces te desahogas,y dices que el ##%&@/** del constructor te ha estafado y que te quedas en la puta ruina, y encima ves que el constructor sigue paseando en su mercedes, comiendo en los mejores restaurantes y vacilando de patrimonio. A todo el mundo le parece injusto, claro está.
Y a los quince dias, te llega una demanda porque el constructor te vio en la tele y te acusa de llamarle ##%&@/** y te pide una indemnización.
Y como las leyes están como están, pues nada, como se suele decir, encima de cornudo apaleao, tienes que pagarle una cantidad por calificarle públicamente.

¿Verdad que ye complicao? Ya os contaré...

1 comentario:

HBB dijo...

"Y como las leyes están como están, pues nada, como se suele decir, encima de cornudo apaleao, tienes que pagarle una cantidad por calificarle públicamente.

Jejeje, ciertamente no me parece que falte el prefijo des

Un saludo