miércoles, 4 de julio de 2007

MI LUCHA CON TRESAMI, vol III

El piso era interesante.Era pequeño pero recogido y tenía una buena distribucíón. Se notaba que apenas se había usado y los venerables ancianos vecinos de puerta eran aparentemente muy agradables. La cocina y el salón dan a la calle y las habitaciones a un patio interior. Un baño en buen estado y una plaza de garaje en la que se podía meter un camión.
No me hizo falta pensar más, me quedaba con él. Negocié un poco el precio, y tras un pequeño forcejeo logré que me rebajaran la ridicula cantidad de mil euros, y para eso hubo que sudar sangre.
Los de la agencia TRESAMI sabían que me gustaba el piso y me tenían pillao por los huevos, asi que no se molestaron en afinar el precio bien. Pero me daba igual, estaba contento con mi elección.
Me metieron un poco de presión diciendo que había más gente interesada (lo que dicen siempre) así que tenía que llevarles una señal de 3000 euros como fianza inmediatamente para dejarmelo reservao en firme.
Así que al día siguiente y a primera hora, aparecí con el dinero de la fianza y se firmó el papel del contrato de arras, detallando debidamente las condiciones del trato.
Me dan un plazo de tres meses para entregarme el piso y me marcho. Yo ya había cumplido mi parte.
Supongo que pocas veces una agencia venderá un piso con tanta rapidez y con tan pocos problemas.

Total que me pongo manos a la obra, y empiezo a patear bancos en busca de la hipoteca menos mala. En unos bancos decían que yo no presentaba las garantías suficientes, en otra que necesitaba un montón de avales, y en otros que no había ningún problema. Al final llegué a un acuerdo con Caja Laboral donde me ponían unas condiciones bastante competitivas.

Pasa un mes y vuelvo por la agencia TRESAMI para decirles que quiero mover la compraventa ya, porque ya tengo la hipoteca. Aquí es donde la chica morena empieza a ponerse blanca y palidecer, y decirme que no vaya tan rápido porque el dueño está en Suiza y no puede venir de un día para otro.Intento ser paciente y espero un mes más.
Vuelvo a pasar por TRESAMI y les digo que me corre prisa el tema, y que quiero escriturar ya, porque entre otras cosas, los de Caja Laboral no me mantendrían las condiciones mucho más tiempo ya que los intereses iban subiendo.
Entonces es cuando me dicen que el dueño del piso está enfermo, que le tienen que operar en Suiza, que no saben cuando podrá venir. Llegado a este punto se me empieza a agotar la paciencia y les digo que tienen que llamar al dueño y forzarle como sea, y si no puede firmar, que autorice mediante un poder notarial a firmar alguien en su nombre.

Aquí es donde aparece otro ser, que dice ostentar un cargo de mando en TRESAMI
y que empieza a querer lavarse las manos del asunto y me dice que la culpa no es de ellos porque el piso en realidad pertenecía a una tercer agencia implicada (sí, tercera, hay otra más de por medio) llamada J&N, que es quien había hecho la gestión directamente con el dueño, y que parece ser que ahora hay problemas porque la llegada del propietario de Suiza, se retrasará indefinidamente, sin fecha.

En ese momento el que empieza a palidecer soy yo, y exijo una explicacion contrastada y hablar personalmente con el propietario para ver que pasa. Pero lo unico que hacen es vacilar y darme largas sin respuestas concretas.
Me dicen que no es posible hablar con él por el rollo que ya sabemos: que está en Suiza, que está enfermo, que ellos no tienen el telefono sino la otra agencia ...

Aquí los de TRESAMI caen en sus primeras contradiciones, pues anteriormente me habían asegurado que habían hablado con el dueño.
Así que el jefe de tresami me propone ir a hablar con la tercer (y aparentemente última) agencia, la agencia J&N, con un tal José Luis que es el dueño.

Continuará.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Joder!!!!!!!
Ya puestos a eses altures,tenien que dejate el pisu a mitad de preciu y la comision de las inmobiliarias pa ti,por que te lo mereces por aguantar tanto y por ser unos meros intermediarios mediocres, con gran falta de RESPONSABILIDAD, como de tacto a la hora de desarrollar su trabajo.Banda de carroñeros... intermediarios, buitres,Judas, h.d.p. etc etc Lo peor de todo es el abuso de alguien que quiere independizarse y pone toda su ilusion en una agencia.Ojala te devuelvan el dinero con creces, ya que otra cosa es imposible sin la autorizacion del dueño.
Un saludin en el Yombu.
>>>>>KIKOTE<<<<<<